jueves, 29 de agosto de 2013

PROPIEDADES DE LAS FRUTAS



CEREZA: Debido a su alto contenido en sales minerales, las cerezas poseen propiedades energéticas y rejuvenecedoras; las cerezas son ricas en calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C, son recomendadas para los niños ya que fomentan el crecimiento y desarrollo 



CIRUELA: La familia de las ciruelas incluye numerosos tipos de fruta de diferentes colores, formas, tamaños y sabores; casi todas son ricas en vitamina A,B,C, así como en calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Cuando se secan, el contenido de vitamina A se concentra y aumenta su valor en hierro, magnesio y potasio.


FRAMBUESA: Las frambuesas y los frutos de su familia contienen gran cantidad de azúcar de fácil asimilación.
Tiene beneficios para la mala circulación, fortalecen los vasos capilares, tonifican el hígado, bajan la fiebre y facilitan la eliminación de toxinas. Son ricas en vitaminas A y B, calcio, magnesio, fósforo y potasio.












FRESA: Es extraordinariamente rica en vitamina C, yodo, hierro, fósforo y potasio; tienen propiedades astringentes y diuréticas, regulan las funciones hepáticas y glandulares.



GRANADILLA: Los granos de granada tienen un sabor ligeramente ácido y muy refrescante  debido a su alta concentración de ácido cítrico; constituyen un buen tónico para el corazón.


KIWI: Contiene mucha vitamina C, es recomendable para personas con pocas defensas, convalecientes, anémicas o anoréxicas, también es rico en betacaroteno, calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio. El Kiwi tiene una enzima que disuelve las proteínas, facilita la digestión y ayuda a limpiar la sangre del colesterol.




LIMÓN: el limón es rico en vitamina C, vitamina B1, B2,B3, B4,B5,B6,B8, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, sodio y azufre.El limón es astringente y antiséptico, digestivo y purificador de la sangre.

el jugo de limón fortalece el corazón, regula la presión sanguínea, tonifica las venas y fortalece el hígado; así mismo también ayuda a conservar la salud del cabello.















MANZANA: Tiene un alto contenido de agua (84%), la manzana ofrece numerosos beneficios terapéuticos gracias a sus azúcares naturales, aminoácidos, vitaminas A,B y C, minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio y un alto contenido de pectina.
Es excelente auxiliar para el estreñimiento, ademas, tonifican y fortalecen el organismo en general y son muy buenas para los dientes, son recomendadas para el cansancio, estrés, anemia y desmineralización.



MELOCOTÓN: Es rico en betacaroteno, vitaminas A,B y C, los melocotones son diuréticos, estimulan las glándulas, facilitan el metabolismo renal y favorecen la digestión.

Son recomendados para las personas que padecen trastornos digestivos debido a nervios y al estrés y constituyen un remedio efectivo para los síntomas pre menstruales y menopáusicos.




MELÓN: Puede llegar a contener un 93% de agua y su valor calórico es extraordinariamente bajo, no posee más del 5% de azúcares. 0.75% de proteínas, 0.5% de fibra y 0.25% de grasas.

Los melones son diuréticos y laxantes y resultan útiles en los problemas de retención de líquidos y en casos de reuma o artritis, son excelentes reguladores del nivel de ácido úrico y limpian los riñones.












NARANJA: El género citrus incluye numerosos árboles perennes y robustos conocidos por sus frutos: mandarina, limón, lima y pomelo.

Las naranjas son ricas en betacaroteno, vitamina C, calcio, magnesio, fósforo, potasio y poseen pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B y E.
Presentan un 88% de agua, 0.75% de proteínas, 0.50% de fibra y 0.25% de grasa. Las naranjas son estomacales, antiespasmódicas, refuerzan el sistema inmunitario y actúan como purificador natural de la sangre y sedante del sistema nervioso.



MANDARINA:  Las mandarinas contienen más bromos que otros tipos de cítricos y por tanto, poseen un notable efecto calmante sobre el sistema nervioso, muy adecuado para evitar el insomnio.




MANGO: Posee un valor energético que aumenta con la maduración del fruto.Es una fruta rica en vitaminas A y C y potasio, tiene efectos diuréticos y laxantes.




MARACUYÁ: La pulpa y el zumo de maracuyá  son ricos en calcio, hierro, fósforo y vitaminas A y C.
Su jugo se recomienda para combatir la hipertensión, por su alto contenido en vitamina C es apropiado también en casos de carencia de esta vitamina en el cuerpo.




PERA:  Su porcentaje de agua es alto, presenta un 10% de azúcar y pequeñas cantidades de proteína y grasa.
Es rica en vitamina A,B,C, calcio, yodo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y azufre, constituye la fruta más adecuada para tratar las afecciones de reuma, gota y artritis, ya que su combinación de azúcares naturales, pectina y taninos disuelve el ácido úrico del organismo, las peras facilitan el función intestinal, son beneficiosas para el sistema nervioso, regulan la presión sanguínea. fortalecen los riñones.



PIÑA: Esta deliciosa fruta puede utilizarse para desintoxicación del organismo, proporciona vitamina C, calcio, potasio, magnesio, fósforo y sodio.
Es ideal para postre porque estimula la digestión, descongestiona y alivia el dolor de garganta y tiene propiedades antitérmicas; es beneficiosa para las personas que sufren estreñimiento crónico o padecen inapetencia.



SANDIA: Es una de las frutas más refrescantes, es prácticamente agua  y su contenido en azúcares no llega  ni a la mitad del melón; posee betacarotenos, ácido fólico y vitaminas B5 y C. La sandia tiene propiedades diuréticas y limpia los riñones.





UVA: Las uvas contienen nutrientes en pequeñas cantidades como calcio, cobre, yodo, hierro, fósforo y potasio: posee en grandes cantidades Vitamina C y E. estas frutas poseen un contenido de agua del 81% y su porcentaje de azúcar es alto 17.25% poseen ademas un 0.5% de fibra.
La uva es uno de los frutos tonificantes para el sistema nervioso, muy útil para tratar la pérdida de energía, el cansancio y la fatiga, estas también se recomiendan en casos de dispepsia, estreñimiento, hemorroides, trastornos hepáticos, alergias, diabetes y retención de líquidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario