viernes, 30 de agosto de 2013

PROPIEDADES DE LAS VERDURAS

ALCACHOFA: Las alcachofas son energéticas, estimulantes y tonificantes, especialmente para el hígado y los riñones. Una de las sustancias químicas que posee, la cinarina, que mejora la función hepática y aumenta la producción de bilis, lo que favorece el metabolismo de las grasas en general.



APIO: Constituye un tónico estupendo para los nervios y re mineraliza el organismo, muy suave para el aparato digestivo. Es un de los mejores remedios que existen contra la gota, el reumatismo, los cólicos nefríticos y la ictericia.


BERENJENA: La berenjena es un fruto que puede ser redondo, ovalado o en forma de pepino y su color puede ir de blanco a púrpura. Son diuréticas y estimulan los intestinos, riñones, hígado y páncreas, también son un buen calmante para los nervios.



BROCÓLI:  La mejor manera de consumir esta verdura es cruda; por tanto, es perfecta en jugo, ya que así conserva las vitaminas A, B y C que contiene, ademas de hierro, potasio, calcio, cobre y zinc.
Se recomienda para la artritis, el reuma y para personas que padecen retención de líquidos.




CALABACIN: Si es tierno no hace falta pelarlo. el calabacin es diurético y laxante, y si se utiliza en el anochecer actúa como un buen sedante.


 CALABAZA: Tiene propiedades diuréticas y es rica en betacaroteno,  que el organismo convierte en vitamina A. la pulpa de calabaza es expectorante, diurética y laxante, las semillas son muy nutritivas y tienen efecto calmante sobre el sistema nervioso.



CEBOLLA: Es una incondicional en muchas recetas de cocina y es sumamente saludable. si se consumen crudas, actúan como tónico y estimulante del sistema nervioso y del hígado, son diuréticas, por lo que se aconsejan contra la obesidad, el desequilibrio glandular y la retención de líquidos, también son antisépticas, expectorantes y digestivas.




REPOLLO: Rica en vitaminas A, B y C, en calcio, yodo, hierro, magnesio, fósforo, potasio y azufre. La col y las coles de bruselas son muy eficaces en problemas respiratorios como asma, tos y resfriados.



COLIFLOR: Pertenece a la familia de la col. Se cree que la coliflor procede de Oriente y se ha cultivado en Europa desde el siglo XVI aproximadamente.




ESPÁRRAGOS: Son diuréticos y purificadores. Se usan para aliviar la hipertensión, retención de líquidos, gota, toxemia, edemas, entre otro tipo de enfermedades.




ESPINACAS: Contienen calcio para huesos y músculos, un mucílago que fortalece articulaciones y mucosas y yodo que facilita la absorción de minerales. Las espinacas son buenas para el corazón, la anemia, los nervios de depresiones, la fatiga, las convalecencias, etc.




LECHUGA:  Rica en vitaminas A,B, C, D y E, calcio, cobre, hierro, fósforo y potasio, constituye un excelente remedio para el estreñimiento y es diurética, es un gran remedio contra el insomnio, ya que tiene un notable efecto sobre el sistema nervioso.





PAPA: Contienen muchos minerales, principalmente potasio, y contribuyen a la dieta diaria, aportando proteínas de gran calidad, fibra y vitaminas del grupo B. Las papas disminuyen la acidez del organismo.



PEPINO: Contiene vitaminas A y C, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio, pero su mejor función es que purifica la sangre y favorece la diuresis.




PIMENTÓN:  Son ricos en vitamina A y C y en minerales.



PUERRO: Son diuréticos, antisépticos y emolientes.



TOMATE: Constituye una buena fuente de caroteno, vitamina C, potasio. Su piel no es recomendable para estómagos delicados o para personas con tendencia a padecer de piedras en el riñón.



RÁBANO:  Rico en vitaminas B y C, calcio, yodo, hierro, fósforo y potasio. Posee propiedades expectorantes, combate la bronquitis, resfriados, gripes y es antiséptico.




REMOLACHA: Es muy energética, fortalece el aparato digestivo, facilita el crecimiento de los huesos y tiene un efecto sedante de los nervios.




ZANAHORIA: Sirven para tratar numerosos problemas digestivos como colitis y diarrea. Estimula el hígado y fluidifican la bilis, refuerzan el sistema inmunitario, beneficia la piel y la sangre  y son excelentes para mejorar la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario